Con el deceso de las niñas, el número de víctimas a causa del temporal de lluvias que afecta el país desde hace cerca de 10 días se elevó a 15, según las autoridades.
Protección Civil dijo que las fallecidas fueron identificadas como Hazel Inés Miranda Argumedo de 7 años, y Ailin Eunice Miranda Argumedo de 5 años.
En el lugar de la tragedia, horas antes, los equipos de socorro rescataron a una mujer con vida y otro adulto. Comandos de Salvamento confirmó que la mujer rescatada era la madre de las menores, identificada como Gabriela Argumedo de 36 años, la mujer fue trasladada al hospital nacional «Dr. José Molina Martínez», a causa de las lesiones.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó anoche que más de mil 400 incidentes relacionados a la emergencia por lluvias fueron reportados la última semana.
En entrevista con el canal 10 el funcionario dijo que hay 150 albergues habilitados de los cuales 90 están activos en el territorio salvadoreño, resguardando a dos mil 682 personas de mil 29 familias.
Producto de las lluvias, agregó, cayeron 609 árboles, hubo 177 deslizamientos, 426 vías obstruidas, 23 muros con daños y ocho vehículos afectados directamente. A eso se suma el desbordamiento de 12 ríos, 16 inundaciones urbanas, 70 viviendas anegadas, 150 viviendas con daños leves y nueve viviendas con daños mayores.
Tenemos algunos ríos en los que el máximo del caudal está en el límite. En algunas zonas del país hemos alcanzado ya los 600 milímetros de lluvia, aseguró Amaya.
Esta madrugada al menos 20 personas fueron evacuadas de la comunidad El Granjero de la zona seis de esta capital a causa de la crecida del rio Acelhuate, informó el grupo de prensa de San Salvador Centro.
El país se mantiene en Estado de Emergencia y hasta anoche, 221 de sus 262 distritos se seguían en alerta roja, el resto en alerta naranja.
Según un parte matutino trasmitido en el noticiero del canal 4 de la Telecorporación Salvadoreña, las lluvias se mantendrán con intensidad este viernes y el tiempo levantará a partir de mañana aunque habrá lluvias de menor intensidad durante la próxima semana.
rgh/lb





