En el acto nacional para conmemorar el aniversario 203 de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, celebrado en ese espacio sagrado de la patria, el también comandante en jefe de la FANB gratificó a los militares por nunca haberlo dejado solo.
Aseguró que “han ido juntos a todas las batallas y han ganado juntos todas las batallas”.
Maduro recordó la consigna surgida siete años atrás cuando los yanquis amenazaban con invadir a Venezuela y un títere imberbe de imperialismo (Juan Guaidó) pretendió erigirse como comandante en jefe y entonces nació la consigna que “se hizo cuerpo, nervio y patria: leales siempre, traidores nunca”.
El gobernante manifestó que vienen tiempos grandes para Venezuela y aseveró que aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar la Guardia Nacional y nadie va a traer a los gringos para que sean jefes.
Tampoco van a traer sus manuales, añadió, y refirmó que “aquí más nunca van a mandar el Comando Sur ni los gringos” porque en la República Bolivariana mandan los venezolanos y en la FANB nuestros militares patriotas.
“Oligarcas, temblad, que aquí hay militares para defender la patria y la Revolución bolivariana del siglo XXI, del comandante Hugo Chávez (1954-2013)”, enfatizó.
“Que les arda en Washington y si les arde que se rasquen”, recalcó, y reconoció como magnífica la historia vivida.
Maduro expresó que fue vital para conquistar y defender la paz, la unión cívico militar perfecta, la unión firme de pueblo y Fuerza Armada para abrir el camino a una nueva época.
Lo que viene, significó, son tiempos de renacimiento de reverdecer, de grandeza para nuestra patria amada y de esperanza renovada.
Indicó, en ese sentido, que Venezuela tiene que hacerse respetar porque a los débiles no los respeta nadie en este mundo y convocó como clave para el respeto rumbo al 2030, la construcción de gran poder militar, tecnológico y logístico.
Construyamos el más grande poder militar que haya tenido la nación en su historia y “jamás nadie nos tocará y recuperaremos en su momento lo que es nuestro”, insistió.

“Si queremos paz, preparémonos para tenerla, si queremos independencia preparémonos para defenderla, si queremos patria para nuestros hijos”, construyamos un Estado fuerte y una solida alianza cívico militar, señaló.
El comandante en jefe afirmó tener fe en los militares de Venezuela, que «nunca me fallaron, y juro por mi vida que jamás le fallaré».
jha/jcd





