Presidente de Venezuela agradece lealtad de Fuerza Armada Nacional (+Foto)

presidente-de-venezuela-agradece-lealtad-de-fuerza-armada-nacional
Caracas, 24 de jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por tanta lealtad todos estos años y ratificó la decisión de mantener la soberanía nacional ante las pretensiones de dominación de Estados Unidos.

En el acto nacional para conmemorar el aniversario 203 de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, celebrado en ese espacio sagrado de la patria, el también comandante en jefe de la FANB gratificó a los militares por nunca haberlo dejado solo.

Aseguró que “han ido juntos a todas las batallas y han ganado juntos todas las batallas”.

Maduro recordó la consigna surgida siete años atrás cuando los yanquis amenazaban con invadir a Venezuela y un títere imberbe de imperialismo (Juan Guaidó) pretendió erigirse como comandante en jefe y entonces nació la consigna que “se hizo cuerpo, nervio y patria: leales siempre, traidores nunca”.

El gobernante manifestó que vienen tiempos grandes para Venezuela y aseveró que aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar la Guardia Nacional y nadie va a traer a los gringos para que sean jefes.

Tampoco van a traer sus manuales, añadió, y refirmó que “aquí más nunca van a mandar el Comando Sur ni los gringos” porque en la República Bolivariana mandan los venezolanos y en la FANB nuestros militares patriotas.

“Oligarcas, temblad, que aquí hay militares para defender la patria y la Revolución bolivariana del siglo XXI, del comandante Hugo Chávez (1954-2013)”, enfatizó.

“Que les arda en Washington y si les arde que se rasquen”, recalcó, y reconoció como magnífica la historia vivida.

Maduro expresó que fue vital para conquistar y defender la paz, la unión cívico militar perfecta, la unión firme de pueblo y Fuerza Armada para abrir el camino a una nueva época.

Lo que viene, significó, son tiempos de renacimiento de reverdecer, de grandeza para nuestra patria amada y de esperanza renovada.

Indicó, en ese sentido, que Venezuela tiene que hacerse respetar porque a los débiles no los respeta nadie en este mundo y convocó como clave para el respeto rumbo al 2030, la construcción de gran poder militar, tecnológico y logístico.

Construyamos el más grande poder militar que haya tenido la nación en su historia y “jamás nadie nos tocará y recuperaremos en su momento lo que es nuestro”, insistió.

presidente-de-venezuela-agradece-lealtad-de-fuerza-armada-nacional

“Si queremos paz, preparémonos para tenerla, si queremos independencia preparémonos para defenderla, si queremos patria para nuestros hijos”, construyamos un Estado fuerte y una solida alianza cívico militar, señaló.

El comandante en jefe afirmó tener fe en los militares de Venezuela, que «nunca me fallaron, y juro por mi vida que jamás le fallaré».

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link