El evento, organizado por el Grupo Mashhadani de Ferias y Conferencias, pretende unir a entidades especializadas en exploración, producción y servicios petroleros, y también organismos académicos y de investigación, especialistas y expertos en el sector de las industrias petroleras, para intercambiar experiencias e ideas que sirvan al futuro de este sector.
El ministro del ramo Firas Qaddour destacó durante una conferencia de prensa la importancia de la exposición porque brinda una oportunidad ideal para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas entre las distintas partes interesadas en la esfera petrolera en Siria.

Habló de los incansables esfuerzos realizados por el gobierno para mejorar el entorno de inversión en el sector energético y desarrollar la infraestructura en este campo vital y estratégico de la economía nacional.
Por su parte, el director de la entidad organizadora, Khalaf Mashhadani, explicó que la feria cuenta con participaciones de países como Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Egipto, Iraq, Jordania, China y el Reino Unido.

El embajador iraní en Damasco, Hussein Akbari, declaró a la prensa que su país participa mediante cuatro empresas afiliadas al Ministerio de Petróleo iraní y una delegación de alto nivel de la Refinería de Petróleo de Abadan.
El objetivo es intercambiar experiencias y concluir nuevos y fructíferos acuerdos de cooperación con la parte siria en el ámbito de la energía y el petróleo, precisó el diplomático.
A su vez, el representante de la empresa omaní Mascate Gas, Mohsen Al-Salmi, comentó que el objetivo principal de su participación es encontrar oportunidades de inversión prometedoras con compañías especializadas en el sector petrolero sirio.
jf/fm





