Mencionó el reporte que entre las espirituosas se encuentran, por ejemplo, el vodka y whisky, y tal tendencia comercial se debe al cambio en las preferencias de consumo.
El informe, cuyas predicciones proceden de Oxford Economics y la empresa de estudios del mercado del alcohol IWSR, señala que en 2022 se vendieron dos mil 670 millones de cajas de bebidas espirituosas, casi tantas como las dos mil 800 millones de cajas de vino.
La tendencia a consumir menos bebidas y más caras, en particular una gama cada vez mayor de cócteles, provoca el desplazamiento de las bebidas espirituosas frente al vino, indica el comunicado.
El sector del vino se enfrenta a un exceso de oferta mundial, a una climatología adversa y a la caída de la demanda, que alcanzó su nivel más bajo en 27 años. En algunos mercados, las empresas cerveceras también se enfrentan al desplazamiento hacia las bebidas espirituosas.
La cerveza representó el 75,2 por ciento del volumen total de bebidas alcohólicas en 2022, seguida del vino con el 10,4 por ciento, y las bebidas espirituosas con el 9,9.
En términos de valor de las ventas en 2022, las bebidas espirituosas representaron el 40 por ciento de las ventas totales de bebidas alcohólicas, seguidas de la cerveza con un 38,1 por ciento y el vino con 17,6.
El whisky indio será la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento entre 2022 y 2027, con un aumento de 50 millones de cajas, y se espera que el tequila, el ron y la ginebra aumenten entre 10 y 20 millones de cajas. El coñac y el armañac son las bebidas espirituosas que menos crecerán en el mercado.
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