En un comunicado, la institución precisó que cada subvención asciende a un millón de dólares del Caribe Oriental (unos 370 mil dólares estadounidenses).
Como supervisor y regulador del sistema financiero en la Unión Monetaria del Caribe Oriental, el ente financiero expresó que mantiene una fuerte solidaridad y empatía con sus países miembros afectados y permanece dispuesto a respaldarlos en todas las formas posibles.
El gobernador de la entidad bancaria, Timothy N.J. Antoine, comentó que “el dolor que experimentan Granada y San Vicente y las Granadinas es profundo y la situación es desgarradora”.
“Sin embargo –añadió-, nos reconforta saber que nuestra resiliencia como pueblo ha sido probada y es sólida. También sabemos que, con la ayuda de nuestro Dios y nuestro arduo trabajo colectivo, reconstruiremos más fuertes”.
Gobiernos y organizaciones dentro y fuera del Caribe han contribuido a la recuperación de estas dos naciones y otras como Jamaica, mediante financiamiento y productos necesarios luego del impacto de Beryl, que atravesó el área con categoría cuatro a principios de julio.
El poderoso fenómeno dejó al menos seis muertos, además de una brutal destrucción en la infraestructura, agricultura, turismo y otros sectores económicos.
rgh/las





