Recientemente, el representante permanente maldivo ante Naciones Unidas, Ali Naseer Mohamed, informó que, bajo la dirección del presidente Mohammed Muizzu, se organizó una recaudación para contribuir con la labor de Unrwa en apoyo a los desplazados palestinos por el genocidio perpetrado por Israel en los territorios ocupados, principalmente en Gaza.
Gracias a la iniciativa, que contó con el apoyo del pueblo maldivo, se donará la cifra recaudada de más de un millón 300 mil dólares a la agencia internacional.
Mohamed enfatizó el importante papel que desempeña la Unrwa al brindar servicios cruciales y asistencia de emergencia a los palestinos, particularmente en Gaza, donde la situación humanitaria es extremadamente grave.
Además, pidió a la comunidad internacional que cumpliera sus obligaciones financieras y políticas con la organización internacional para aliviar las penurias de los palestinos.
Desde el 7 de octubre del pasado año, Israel arreció con bombardeos reiterados su agresión contra los palestinos, que expertos y la comunidad internacional han denunciado como un genocidio y una campaña de limpieza étnica por parte del gobierno sionista.
Este domingo, las autoridades palestinas denunciaron las agresiones israelíes en particular el reciente ataque contra una supuesta zona segura para desplazados, que causó un centenar de muertos y más de 300 heridos.
En un comunicado, la presidencia denunció esa masacre, que consideró un nuevo eslabón de los crímenes cometidos en ese enclave costero y acusaron a Estados Unidos de ser responsable por el total apoyo que brinda a Israel.
mem/lrd





