Durante una gira por la sureña parroquia de Clarendon, el mandatario dijo la víspera que las Fuerzas de Defensa y los diversos ministerios trabajarán juntos con el objetivo de garantizar la sinergia para que los jamaicanos, particularmente en la costa sur, la más afectada por el fenómeno, reciban un servicio adecuado.
A su juicio, existe una mejora en la distribución de paquetes de ayuda por parte de la cartera de Trabajo y Seguridad Social en las zonas dañadas, sin embargo, aún faltan cuestiones por solucionar.
“Las personas están frustradas con el agua, están frustradas con la electricidad, y estamos trabajando el doble de tiempo para restaurarla”, refirió en declaraciones difundidas por el diario The Gleaner.
“No estoy aquí diciendo que el problema está resuelto, pero estoy aquí diciendo que se está trabajando en el problema y estamos viendo resultados”, enfatizó Holness, al adelantar que los detalles de la ayuda que brindará la Fuerza de Defensa en la reconstrucción se harán públicos en breve.
A principios de julio, Beryl impactó Jamaica como un huracán de gran intensidad y, aunque no tocó tierra sobre la isla, dejó un saldo de dos muertos y áreas devastadas en las demarcaciones de Clarendon, Manchester, Saint Elizabeth y Westmoreland, en el sur del país.
jha/las





