El presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, admitió que los problemas podrían persistir durante algún tiempo todavía. «Podría pasar algún tiempo para que algunos sistemas simplemente no se recuperen automáticamente», comentó en declaraciones a NBC News.
La empresa, que proporciona software y servicios de ciberseguridad para muchas grandes corporaciones que utilizan sistemas Microsoft, presentó una nueva actualización de software que ha reparado automáticamente algunas computadoras.
Sin embargo, otros deben reiniciarse y parchearse manualmente, lo que provoca retrasos masivos, añadió un reporte en la televisión local.
El problema generó el caos en una serie de instituciones y empresas clave en todo el mundo y puede llevar algún tiempo solucionarlo, señalan las reseñas.
Una de las consecuencias del imprevisto fue que muchos vuelos quedaron en tierra en todo el mundo y las tiendas y emisoras de varios países quedaron fuera de servicio.
Por su parte, FlightAware notificó que el error tecnológico causó más de la mitad de los mil 352 retrasos y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en la mañana de este viernes.
Según los reportes, las principales aerolíneas, incluidas American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, emitieron informes de paradas en tierra debido a problemas de comunicación.
En una publicación en X, Kurtz escribió anteriormente que las interrupciones se debieron a un «defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows».
Dentro de Estados Unidos los conductores se quejaron de no poder acceder a todos los servicios debido al incidente informático global, y viajeros de lugares tan lejanos como Japón que pretendían llegar al norteño país vieron sus vuelos cancelados.
rgh/dfm





