El secretario general del gremio, Shaher Saad, anunció a la televisión nacional que la querella será presentada en los próximos días en la OIT a través de la Confederación Internacional de Sindicatos.
Saad señaló que el objetivo es exigir una indemnización para los trabajadores palestinos que quedaron sin empleo.
Al respecto, destacó que la pasada semana se efectuó una reunión vía Internet para discutir la cuestión de las remuneraciones, en la que participaron 25 expertos jurídicos internacionales, funcionarios de la Confederación y la ministra palestina de Trabajo, Enas Al-Attari.
El dirigente gremial detalló que se acordó presentar la demanda porque Israel es signatario de la convención de la OIT y, por lo tanto, puede verse obligado a compensar a los trabajadores.
Tras el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, el gobierno de Benjamin Netanyahu cerró la entrada al país a los palestinos que trabajan en numerosos sectores.
Según el Banco Central, la medida afectó a unas 150 mil personas en la Ribera Occidental, que perdieron sus empleos y la vía para mantener a sus familias.
oda/rob





