En el Stade de France, el mismo escenario que vio ayer a los locales destronar a Fiyi entre los hombres, las británicas buscarán su primera victoria en el grupo B de cara a su objetivo de convertir sus dos cuartos lugares en Río-2016 y Tokio-2021 en una medalla bajo los cinco aros.
Rivalizarán después en la propia llave Australia y Sudáfrica, mientras las monarcas y favoritas neozelandesas serán las última en debutar junto a China, escuadras ubicadas en el grupo A, al igual que Fiyi y Canadá.
Por el apartado C se enfrentarán Japón-Estados Unidos y la anfitriona Francia, subtitular hace tres años bajo los cinco aros, y Brasil.
Como en el masculino, las rugbistas tendrán doble cartelera en París-2024, mañana completarán la fase clasificatoria y celebrarán los cuartos de final, con las semis y los duelos por las medallas pactados para el martes.
En la corta historia del rugby en los Juegos Olímpicos, esta es su tercera incursión, ningún país ha logrado coronarse en ambos sexos, un resultado que Francia aspira a lograr estimulada por su público.
“Les Blues du 7” aplastaron la víspera 28-7 a Fiyi, que había dominado las dos citas olímpicas previas, en la discusión de la presea dorada ante 80 mil personas presentes en el Stade de France, en Saint-Denis.
mem/wmr





