Montoya es también la madre del militante de la agrupación Hijos en la provincia de Córdoba Fernando Albareda, quien sufrió amenazas de muerte tras la llegada al Gobierno de La Libertad Avanza y el auge del negacionismo de los crímenes perpetrados durante ese régimen.
Según el diario Página 12, el cuerpo de la mujer, de 76 años, fue hallado el viernes en el patio de su casa con un fuerte golpe en la cabeza y en una de las paredes de la vivienda estaba escrito: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos”.
Exigimos al Gobierno provincial el esclarecimiento de los hechos y reclamamos justicia. Además, pedimos castigo para quienes incentivan los discursos negacionistas, cargados de odio y que reivindican el genocidio. Ya dijimos Nunca más, señala un comunicado de la CTA-A.
Toda nuestra solidaridad con Fernando y su hija Sol. No podemos seguir soportando estos hechos de violencia contra quienes fueron víctimas de la dictadura, añade.
Por su parte, agrupaciones como Hijos Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación de Expresos Políticos, expresaron su consternación y preocupación por lo sucedido.
Además, demandaron la urgente investigación del asesinato y de las amenazas sufridas por esa familia, así como la protección de las personas en peligro.
ro/gas





