Nuevamente representantes de Estados Unidos, Japón y Australia salen como favoritos a disputar las medallas de la cuarta y última categoría del skateboarding olímpico, pues al igual que en el street de ambos sexos y el park femenino, en el apartado masculino estas devienen las potencias de la disciplina.
Los australianos Keefer Wilson y Keegan Palmer, Tom Schaar, Tate Carew y Gavin Bottger de Estados Unidos y el japonés Yuro Nagahara destacan como serios aspirantes a medallas entre los 22 concursantes en la prueba sin demeritar la escuadra brasileña compuesta por tres competidores: Augusto Akio, Pedro Barros y Luigi Cini.
Al igual que entre las damas, los competidores participarán en una ronda eliminatoria de la que saldrán los ochos finalistas en pos de subir al podio.
La víspera la australiana Arisa Trew se proclamó campeona de la modalidad de park en el skateboarding de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024 con 93.18 puntos dejando a Cocona Hiraki (92.63) de Japón y Sky Brown (92.31) de Reino Unido con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En la final del park, los atletas realizan dos rondas de acrobacias en la final con duración de 45 segundos cada una y la mejor puntuación de ambas es la elegida para el puntaje del atleta.
Japón lidera con dos coronas y dos subtítulos el deporte en el certamen estival con Australia (1-0-0), Estados Unidos (0-1-1) y Brasil y Reino Unido (0-0-1) completando las naciones con preseas.
oda/ads





