La edición digital considera el quinto título olímpico conseguido por el antillano en París 2024 como “un récord sin precedentes históricos”.
En el mundo del deporte pocos hombres trascienden con tanta gloria como Mijaín López. Este hijo de Cuba deja una huella imborrable en la historia de la lucha grecorromana de todos los tiempos, consigna el texto.
Y sigue: Con cinco medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos mundiales en su haber, López es un grande entre los grandes.
Añade que la historia del deportista cubano “es un testimonio de perseverancia, pasión y dedicación. Servirá de inspiración a jóvenes de todo el mundo a seguir sus sueños y a nunca rendirse, sin importar cuán difíciles sean los desafíos”
«Creo que dejé un legado en el deporte, la lucha de vuelta al nivel mundial, la inspiración de poder tener cinco medallas en unos Juegos Olímpicos», afirmó el cubano, según cita Caras y Caretas.
Por su parte el sitio Ovación, segmento cultural del diario El País coincidió en que resultó una medalla de oro histórica para Cuba.
En igual sentido se pronunciaron los comentaristas de Canal Cinco, de los medios públicos, que transmite durante 12 horas las incidencias de los juegos olímpicos que tienen lugar en Francia.
mh/ool





