En declaraciones a la emisora radial AM 750, el secretario general de la Asociación Bancaria señaló que fueron registrados al menos cinco salidas de cargamentos y el Gobierno se niega a dar explicaciones al respecto, pese a realizar la consulta por las vías correspondientes.
No quieren que los auditen ni informar a la sociedad qué están haciendo. Es como si estuviéramos en manos de una persona que cree tener la verdad revelada y, desde el secretismo, impulsa medidas que atentan contra la institucionalidad, afirmó.
«Las reservas en oro de un país significan una solidez para sostener su moneda. No sé si el término es saqueo, pero es una acción extrema y no es la mejor de las señales para los inversores», añadió.
Durante las últimas semanas Palazzo realizó varias solicitudes al presidente del BCRA, Santiago Bausili, para obtener datos precisos, detallados y fundamentados sobre operaciones de ese tipo, sus objetivos y el cumplimiento de las normas establecidas.
Además, informó que consultó si la cifra total ya supera los mil millones de dólares.
Sería sano institucionalmente que respondan, dijo.
Sin embargo, el BCRA alegó que “cualquier dato vinculado a la ubicación geográfica podrá poner en peligro la seguridad de esos activos, con su consecuente impacto en el respaldo de la política monetaria y cambiaria implementada”.
También señaló que estaría en peligro “el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario”.
Tanto secretismo deja claro que el oro se lo llevaron, que no nos quieren decir qué hacen con él y que este gobierno no quiere que los ciudadanos se enteren de sus actos, indicó Palazzo.
rgh/gas





