El Sistema de Información y Comunicación del Gobierno (GCIS), como custodio de las relaciones sólidas entre el Gobierno y los medios de comunicación, está comprometido a mejorar continuamente las relaciones con varias empresas de medios, periodistas y organismos de medios.
Entre ellos, detalló en un comunicado, se cuenta el Foro Nacional de Editores de Sudáfrica (SANEF), la Asociación de Editores Independientes (AIP), el Foro Nacional de Radios Comunitarias (NCRF) y el Consejo de Prensa.
El pronunciamiento del GCIS sigue quejas publicadas por BusinessTech el pasado lunes, en las cuales aseguraron que se pusieron en contacto con todos los ministerios del Gobierno para solicitar comentarios por correo electrónico y solo recibieron una tasa de respuesta del 37,5 por ciento.
El GCIS sostuvo que las preocupaciones planteadas sobre la falta de respuesta, o demoras en ellas, a las consultas de los medios se han tomado en serio.
Sin embargo, añadió, este trabajo continúa, ya que a menudo los comunicadores y los oficiales de enlace con los medios se trasladan entre diferentes organizaciones, lo que puede dar lugar a una posible falla de comunicación durante la transición del personal.
En consecuencia, el GCIS aseguró que se compromete a garantizar que todos los comunicadores estén orientados y al tanto de las buenas prácticas de relaciones con los medios, tal como se describe en la política de comunicaciones del gobierno aprobada por el Gabinete en 2018.
mem/mv





