Por Jorge Petinaud Martínez
Corresponsal jefe en Bolivia
“Nunca imaginé que sería merecedora de siete noches para dos personas en La Habana y Varadero con el auspicio de Hoteles Cubanacán, el grupo empresarial de recreación y ocio Cubasol y que merecería dos asientos en Boliviana de Aviación (BOA)”, afirmó en entrevista concedida a Prensa Latina.

Aseguró que es la primera vez que participa en este tipo de eventos y que en un inicio no pensaba asistir, pero motivada por la convocatoria concurrió, y ahora se siente cautivada por los paisajes que le mostraron, los servicios que brindan todas las firmas presentes en esta presentación.
“Cuando fui a recibir el premio estaba temblando porque resulta algo increíble visitar La Habana, el mejor destino cultural del Caribe, y después, en Varadero, gracias a Cubasol, una ronda de golf y una cena en la mansión Xanadú”, dijo a esta agencia de noticias.
Quispe subrayó que nunca antes estuvo en Cuba, aunque considera que el balneario de Varadero es un paraíso natural.
Opinó que con esta estancia enriquecerá su cultura de agente de viajes con experiencias muy bonitas, las cuales transmitirá después a sus clientes.
“Nosotros cotizamos viajes al exterior -explicó la emprendedora-, entre ellos hacia Cuba, lo cual se dificultaba por las escalas, y ahora que podemos trabajar con un vuelo directo a esa isla del Caribe con BOA pienso que venderemos de una manera más sencilla y con mayores facilidades para el cliente”.
Al referirse a la Caravana Cuba Única en Bolivia, Quispe agradeció toda la información recibida en una jornada de varias horas sobre un destino muy atractivo para los bolivianos como es el balneario de Varadero, con sus 22 kilómetros de playas.
Añadió que para cualquier viajero resultan una tentación las playas transparentes mostradas, su azul en todas las tonalidades, desde las más claras hasta las más oscuras, una arena extremadamente fina, la duna altamente protegida porque se aprecia el cuidado para preservar un medio ambiente sostenible y saludable.
“Fue muy grato escuchar que ese destino de sol y playa nunca ha sufrido la presencia de los sargazos y que sus aguas son cristalinas, cálidas, poco profundas, lo cual debe ser una experiencia única”, expresó.
La joven agente de viajes subrayó que otra propuesta interesante es la de La Habana, una de las pocas capitales en todo el mundo que a solo 20 minutos de distancia tiene lindas playas en su zona Este.
“Debe resultar muy cómodo para el viajero porque puede tomar el bus turístico de Transtur, que recorre toda la ciudad, y en la tarde, cuando ya no hay tanto sol, viajar hasta esas aguas, tomar un “chapuzón” y regresar en el último recorrido, consideró.
Agregó que también le atrajo la información sobre playas paradisíacas como las de la cayería de Jardines del Rey, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Cayo Paredón Grande y los del Norte de la central provincia de Villa Clara, Santa María, Ensenacho y Las Brujas.
“En resumen, toda esta información más la experiencia personal en Cuba nos pondrá en condiciones de lograr más y mejores ventas entre los bolivianos”, concluyó Quispe.
lam/jpm





