Por Evelyn Leyva Romero, corresponsal en Beijing
En entrevista con Prensa Latina, la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, Xu Xin, expresó que los dispositivos portátiles y una serie de terminales inteligentes en la atención sanitaria, contribuyen a mejorar y hacer un seguimiento del paradigma actual de la investigación científica.
“También ayudan a mejorar nuestro paradigma de investigación gracias a la amplitud y profundidad de los datos y a la exactitud y precisión que proporcionan los dispositivos portátiles”, subrayó Xu.
La flexibilidad, la apertura y la interacción continua de Huawei TruSense System permiten a socios globales configurar el futuro de la tecnología de salud y fitness mediante la colaboración con más de 150 asociados en la investigación de áreas que van desde la asistencia sanitaria a distancia a la gestión de la salud familiar.

Xu considera que las nuevas líneas de la marca pueden salvar la brecha entre la investigación científica tradicional y la obtención de datos que pueden ser inaccesibles o estar fuera del entorno experimental.
“Los análisis exhaustivos y la modelización pueden ayudarnos en última instancia a lograr un seguimiento de todo el ciclo vital, desde los estados de salud hasta los de enfermedad”, precisó la investigadora.

Ante la avalancha de consumidores globales consientes de la importancia de optimizar la salud, el contexto exige una demanda de capacidades de monitorización cómodas, completas y precisas.
Huawei responde a esta demanda mediante un sistema integrador de los últimos avances de la compañía en cuanto a la monitorización de signos vitales el sistema Huawei TruSense, un nuevo paradigma de la salud digital y el fitness definido por seis características fundamentales: precisión, integralidad, rapidez, flexibilidad, transparencia e iteración.
La nueva tecnología mide más de 60 indicadores de salud y forma física. Los sensores controlan la frecuencia cardíaca e información del sistema nervioso autónomo. Estos datos pasan a un algoritmo para evaluar el bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario afín de que disfrute del bienestar físico y mental
Con 11 años en el sector de los dispositivos portátiles, Huawei distribuye más de 150 millones de ellos y contabiliza más de 520 millones de usuarios en su aplicación Huawei Health.
Según cifras de la Corporación Internacional de Datos (IDC), en el primer trimestre de 2024, el monopolio tecnológico ocupó el primer puesto mundial en el número de dispositivos para llevar puestos en la muñeca y representa una marca líder en el mercado chino durante cinco años consecutivos.
jcm/elr





