La Unidad de Restitución de Tierras (URT) informó que equipos técnicos de la entidad, junto con instituciones judiciales y de seguridad, adjudicarán en 19 municipios de siete departamentos los predios, favoreciendo tanto a comunidades étnicas como campesinas.
La operación forma parte del programa de restitución que en esta ocasión reconocerá los derechos de 555 familias conformadas por más de dos mil personas
De acuerdo con la fuente, tres comunidades étnicas en Antioquia y La Guajira resultarán beneficiadas con la entrega de los terrenos y también el municipio Zaragoza, subregión del Bajo Cauca antioqueño.
En el proceso de restitución individual se darán 27 predios que suman 351 hectáreas en favor de 33 familias campesinas en municipios de Cesar, Cauca, Sucre, Putumayo, Antioquia y Santander, añadió la comunicación.
Según el director de la URT, Giovani Yule, con estas acciones no solo se devuelve la tierra, sino también la cultura, las tradiciones y la vocación productiva a los territorios.
rgh/ifs





