En el cierre de una gira por Medio Oriente, Borrell sostendrá en la jornada encuentros con el primer ministro interino, Najib Mikati, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el canciller Abdullah Bou Habib y el comandante del ejército, general Joseph Aoun. Según la agenda del político, el apoyo de la UE a la resiliencia y la seguridad de Líbano se revisará con un grupo de partes interesadas locales e internacionales, incluidas las Naciones Unidas.
Al mismo tiempo, la estancia de Borrell será una oportunidad para discutir todos los aspectos de la situación en Gaza y sus alrededores.
En su primera actividad tras su arribo ayer al país procedente de El Cairo, el representante de la UE visitó la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Naqoura y dialogó con miembros de algunos de los 16 países europeos que contribuyen a la misión internacional.

Borrell destacó el firme apoyo de la UE al pueblo libanés y enfatizó la necesidad de una solución diplomática en virtud de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad para restablecer la estabilidad.
También, discutió con el expresidente del Partido Socialista Progresista Walid Jumblatt y diputados del bloque Encuentro Democrático la agresión israelí contra Líbano, la guerra en Gaza y el expediente palestino, además de las elecciones presidenciales y el desplazamiento sirio.
jf/yma





