La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial solicitó seis meses de prisión preventiva para los sospechosos, entre ellos tres directivos bancarios, de pertenecer a un grupo mafioso dedicado a dichos crímenes, añadió el canal Teletica.
Esa instancia pidió para los funcionarios sanciones cautelares de suspensión de cargos y prohibición de salida del país, por su participación en los crímenes del llamado “Caso Shark (Tiburón)”, en alusión al cabecilla de la organización criminal, Alexi Meléndez, señalado como uno de los «siete tiburones del Pacífico».
La Policía –agregó el canal- detuvo en la Ciudad de Colón a este último, uno de los cincuenta criminales más buscadas por autoridades locales y regionales, a causa, entre otras, de operaciones de narcotráfico y lavado de activos, como cabecilla de una célula del denominado Clan del Golfo.
El grupo de personas del Caso Shark asociadas a Meléndez y su banda fue desarticulado el 17 de setiembre, mediante 23 allanamientos ejecutados en San José, Coto Brus, Upala, Mora, Escazú, Aguas Zarcas, Pital, La Palmera, Río Cuarto, Santa Rosa de Pocosol y dentro del Centro Penitenciario La Reforma.
Durante la operación, las autoridades decomisaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, joyas, vehículos, maquinaria pesada, ganado, armas de fuego y municiones, precisó Teletica.
arc/apb





