Peña participó de la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, que ofició el obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana, monseñor Carlos Tomás Morel.
Durante la eucaristía en honor a la madre espiritual de miles de dominicanos que profesan la fe católica, el monseñor Morel invitó a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y la sociedad.
A su llegada al santuario nacional, la vicemandataria encendió una gran vela, y pidió a la Virgen que siga iluminando el futuro del pueblo dominicano.
“Venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a nuestra Virgen de las Mercedes para que siempre nos acompañe a conducir los destinos del país por un camino de mucha prosperidad”, manifestó.
Cada 24 de septiembre desde 1844, los dominicanos celebran el día de la Virgen de las Mercedes.
Devotos de distintos sitios del país y el mundo visitaron este martes el santuario El Santo Cerro para cumplir promesas, pedir favores y participar en las eucaristías en honor a la Virgen.
Según la leyenda, durante una batalla entre indígenas y los colonizadores españoles en 1495, apareció la imagen de la Virgen en una cruz de madera.
Su aparición fortaleció la devoción, y en 1615, tras un terremoto que sacudió a la ciudad de Santo Domingo, fue declarada «Patrona de la Española» por el Cabildo de Santo Domingo.
jha/mpv





