La autoridad judicial determinó además, que dichos dirigentes del ente administrador de recursos del área de la salud, arrestados el lunes bajo investigación, deben continuar en la audiencia por el llamado Caso Barrenador abierto contra ellos, añadió el canal Teletica.
Medios televisivos e impresos dedicaron grandes espacios a imágenes sobre la liberación de los detenidos, recluidos en una cárcel capitalina tras su apresamiento por agentes instruidos por la Fiscalía como sospechosos de tráfico de influencias contra la Hacienda Pública y prevaricato.
El Ministerio Público, por su parte, impuso medidas cautelares que incluyen la suspensión por seis meses como miembros de la Junta Directiva de la CCSS; prohibición de salir del país mientras son investigados; y firma ante la justicia una vez al mes.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, que ordenó el arresto de la funcionaria y los otros siete directivos, alegó sobreprecios en la adjudicación a cuatro cooperativas y una asociación de 138 equipos básicos de atención integral de salud, informó el canal Teletica.
Agentes de la Policía Judicial intervinieron la residencia de Esquivel, antes de presentarse la funcionaria de forma voluntaria a una delegación de esa instancia, que sigue a los ocho detenidos desde hace dos meses junto al Ministerio Público, según fuentes oficiales.
Los investigados fueron apresados en la mañana del lunes durante 28 allanamientos ejecutados por La Policía Judicial, encabezada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, precisó la televisora.
Las autoridades condujeron horas después a los ejecutivos a de la CCSS hasta la cárcel de la municipalidad capitalina de Goicoechea.
mem/apb





