La cédula de identidad del padre, madre o tutor y una fotocopia simple son los únicos requisitos para recibir los 200 bolivianos (casi 30 dólares) que tienen como objetivo impulsar la matrícula, permanencia y culminación del año de los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, se informó.
Con el objetivo de evitar largas filas y aglomeraciones en las instituciones financieras, en las ciudades capitales y la de El Alto, en el departamento de La Paz, se efectúa el pago del beneficio para los estudiantes de escuelas fiscales y de convenio.
De acuerdo con la fuente, del 28 de octubre al 3 de noviembre cobrarán quienes tengan el número de cédula de identidad con las terminaciones cinco y seis; del cuatro al 10 de noviembre con las cifras siete y ocho y del 11 al 17 de ese mes con nueve y cero.
La cartera a cargo del sistema educativo en Bolivia subrayó que del 18 al 30 de noviembre se entregará el incentivo sin restricción a través del Banco Unión y otras 55 entidades financieras en las ciudades capitales y las denominadas intermedias.
Según la fuente, para garantizar el pago del beneficio a los estudiantes de áreas rurales de difícil acceso se desplazarán brigadas móviles con el apoyo del personal del Ministerio de Defensa, el Banco Unión y la empresa de telecomunicaciones Entel.
El Ministerio de Educación informó que este año el Bono Juancito Pinto beneficia a más de 2,3 millones de educandos bolivianos.
gas/jpm





