Me alegra anunciar que jugaré las finales del BJKC. Me alegro de poder jugar para mi país y representar con orgullo a Polonia. Daremos lo mejor en la cancha. Espero que nos mires y apoyes. Nos vemos pronto, escribió la número dos del mundo en sus redes sociales.
Swiatek no juega un partido oficial desde el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que cayó en cuartos de final, pues desde entonces comenzó a remodelar su equipo técnico, ahora encabezado por el belga Wim Fissette.
El elenco polaco, en el que fueron inscritas también Magdalena French, Magda Linette, Maja Chwalinska y Katarzyna Kawa, debutará contra las anfitrionas en octavos de final.
España contará con Paula Badosa, Jéssica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Párrizas y Sara Sorribes, en el empeño de ganar el principal torneo por naciones del tenis femenino.
El equipo ganador de esta ronda se enfrentará al de República Checa, exento de disputar los octavos de final, que también tendrá los duelos Alemania-Gran Bretaña, Eslovaquia-Estados Unidos y Japón-Rumanía.
Sembrados en cuartos se encuentran también los planteles de Canadá, defensor del título, Italia y Australia.
kmg/lp





