La nota firmada por el fiscal general, Tarek William Saab, informó que en una nueva jornada de evaluación de casos judiciales asociados a esos hechos se acordó la revisión de 177 medidas a procesados en coordinación con el Poder Judicial.
Los acontecimientos ulteriores a los sufragios presidenciales del 28 de julio “pretendían generar una guerra civil posterior”, indicó la Fiscalía.
Con estas nuevas solicitudes aprobadas se alcanza la cifra de 910 excarcelaciones realizadas en el marco del debido proceso, garantizado por la Constitución de la República, precisó.
El texto expresó que el Ministerio Público continuará el proceso de revisión exhaustiva de estos casos en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.
La violencia fascista de dos días desatada por los llamados comanditos, organizados por la extrema derecha opositora, dejó como saldo 28 muertos, 195 heridos y casi 500 infraestructuras destrozadas entre públicas y privadas, entre ellas escuelas, centros de salud, comercios y unidades policiales.
npg/jcd













