San Cristóbal y Nieves por diversificar su economía

Basseterre, 28 dic (Prensa Latina) El gobierno de San Cristóbal y Nieves busca hoy diversificar la economía, disminuir la dependencia de fuentes de ingresos externas y aumentar la seguridad alimentaria para las generaciones futuras.

De ahí que esté en marcha la iniciativa de Expansión y Diversificación Económica Sostenible (SEED), un programa gubernamental progresista, que tiene como objetivo hacer que la isla pase de depender del Programa de Ciudadanía por Inversión a la Producción Local de Alimentos y la Agricultura Sostenible.

En tal sentido, las autoridades de San Cristóbal y Nieves y la marca internacional Tabasco colaboran en el Proyecto de Parcelas Experimentales de Pimiento Tabasco del Departamento de Agricultura.

A través del mismo, fue sembrado el primer lote de plántulas de chile tabasco en Fashies Estate Newtown Ground, un hecho que busca la estabilidad económica y la autosuficiencia.

Además de su conocida salsa picante, Tabasco ofrece acceso a mercados globales y conocimiento de métodos de cultivo sostenibles.

Gracias a este proyecto, San Cristóbal y Nieves ahora puede anticipar una mayor producción agrícola, el desarrollo de nuevos empleos y una economía que puede resistir las presiones de la economía global, argumentó el gobierno citado por el sitio digital The Caribbean News Now.

Ahora el país caribeño podrá cultivar el chile y enviarlo al exterior para que sea convertido en salsa picante.

La venta del chile traerá divisas a San Cristóbal y Nieves, y creará nuevos puestos de trabajo, y el gobierno asegura que no se trata de algo más que simples pimientos; sino del potencial de una economía robusta y autosuficiente basada en el suelo.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link