La DCNC indicó en su portal digital que, en un amplio despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, miembros de esas instituciones, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, decomisaron dichos paquetes durante una labor conjunta desarrollada en las costas de la provincia de Pedernales.
Precisó que las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, montaron un amplio dispositivo de vigilancia y persecución para atrapar a varios individuos, quienes a bordo de una lancha rápida tenían la intención de introducir en territorio dominicano una indeterminada cantidad de sustancias ilegales.
Explicó que esas personas, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga y se internaron en una zona boscosa.
No obstante, una amplia operación de búsqueda y rastreo con helicópteros de la Fuerza Aérea, equipos de reacción de la DNCD, la Armada y del Ejército, facilitó el arresto de cuatro dominicanos y dos haitianos, quienes escondieron la presunta droga entre matorrales.
En la intervención también se ocuparon un fusil marca Colt modelo M-16, calibre 5.56, una embarcación de 28 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, 15 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para establecer si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, con el propósito de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales, mientras los 766 paquetes se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.
oda/mpv





