Durante una ceremonia en honor a mártires de la localidad sureña de Khiam, el diputado enfatizó que la Resistencia de Líbano (Hizbulah) está dispuesta a entablar un diálogo nacional para abordar cuestiones no resueltas y avanzar en las reformas estatales.
En medio de los intentos de la ultraderecha de presentar al dúo chiita de Hizbulah y Amal como perdedores, el representante subrayó que esta alianza es el bloque parlamentario más grande de Líbano, con la base popular más amplia y un legado de sacrificios en defensa del país contra la ocupación y la agresión israelíes.
Fayyad enfatizó el respaldo de ambas fuerzas a una vía consensuada, que incluyó la presidencia de Joseph Aoun, la formación de un gobierno y planes postelectorales.
En este sentido, apuntó que desviarse de este camino socava los acuerdos y hace caso omiso del componente chiita.
Para el parlamentario, no se trata únicamente del primer ministro designado, Nawaf Salam, cuya postura nacionalista árabe, su apoyo a Palestina y su oposición a Israel son bien conocidos.
El legislador recordó que incluso durante la agresión israelí, el secretario general de Hizbulah, Naim Qassem, priorizó la construcción del Estado en el marco del Acuerdo de Taif.
La elección el 9 de enero del general Joseph Aoun como presidente de la República y el nombramiento a inicios de semana de Nawaf Salam para formar el nuevo gobierno, puso a Líbano en el camino de la reconstrucción del Estado tras más de dos años de vacío de poder.
jha/yma





