«El comentario sobre el tema ucraniano que Trump dirigió ayer a Rusia confirma que su nivel de comprensión de las causas, del estado actual y de las perspectivas de solución de la crisis ucraniana está más o menos al mismo nivel que sus conocimientos sobre el curso y los resultados de la Segunda Guerra Mundial”, enfatizó el senador en su canal de Telegram.
Al respecto, añadió que demuestra vínculos casi nulos con el tema. “Y esto provoca pesar y preocupación”, recalcó.
El comentario de Kosachov responden al mensaje publicado la víspera por el mandatario de Estados Unidos, en la red social Truth Social, donde amenazó a Moscú con la introducción de nuevos aranceles y sanciones a las exportaciones rusas si el conflicto en Ucrania no se resolvía pronto.
Trump afirmó estar dispuesto a hacerle un «favor muy grande» al gigate euroasiático y ayudar a ponerle fin a las confrontaciones con Kiev.
En medio de estas declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, el primer representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, explicó este jueves que Moscú necesita estudiar los términos del “acuerdo” sobre el fin de las hostilidades ruso-ucranianas propuestas por las autoridades de la nación norteña.
«No se trata sólo de poner fin a la guerra. Es ante todo una cuestión de abordar las causas profundas de la crisis ucraniana», recalcó el diplomático en entrevista con la agencia Reuters.
En ese sentido, acotó que Trump ha dado muestras de querer abandonar la política de la anterior administración estadounidense hacia Kiev.
«Así que tenemos que analizar qué significa “acuerdo” en el entendimiento del presidente norteamericano. Él no es responsable de lo que Estados Unidos ha estado haciendo en Ucrania desde 2014, convirtiéndola en una ‘anti-Rusia’ y preparándola para la guerra con nosotros, pero está en sus manos detener esta política dañina», remarcó Polianski.
Previo a los comentarios de Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que el Kremlin está abierto al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano, “lo más importante es eliminar las causas profundas de la crisis”, insistió.
Reiteró que Rusia tiene en cuenta las declaraciones de su homólogo norteño y su equipo sobre el deseo de restablecer los contactos, así como la necesidad de hacer todo lo posible para evitar una tercera guerra mundial.
jcm/odf





