El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó en un comunicado las palabras de Netanyahu durante una entrevista con la televisora estadounidense Fox News.
La Cancillería recordó el papel crucial que Egipto en facilitar la entrada de ayuda humanitaria urgente para el pueblo palestino, incluidos más de cinco mil camiones cargados con productos vitales.
Tales declaraciones son un intento de distraer a la comunidad internacional de los crímenes de Israel contra los civiles en Gaza, así como de la destrucción de la infraestructura vital, incluidos hospitales, escuelas, centrales eléctricas e instalaciones de agua, subrayó.
También acusó a las autoridades israelíes de “usar el asedio y el hambre como armas contra civiles”.
El texto reafirmó la postura de esta nación norafricana de rechazar el desplazamiento de los palestinos de sus tierras.
Nos solidarizamos con las valientes personas de personas en el enclave costero que se aferran a sus tierras y defienden su causa justa y legítima a pesar de todas las atrocidades a las que están sujetos, subrayó.
Estamos comprometidos con las posiciones establecidas y principios árabes sobre el derecho del pueblo palestino a establecer su estado independiente en las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, recalcó.
El sábado, el Ministerio también criticó otras declaraciones de Netanyahu sobre la formación de un Estado palestino en Arabia Saudita.
En las últimas semanas El Cairo elevó el tono contra el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de expulsar a los habitantes de Gaza y quedarse con el control del territorio con el argumento de reconstruirlo.
jcm/rob





