Presidenta de México: Cabeza fría frente a nuevos aranceles de Trump

Ciudad de México, 10 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará con cabeza fría otros anuncios de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles al acero y al aluminio, para tomar decisiones.

“Vamos a esperar, cabeza fría en esto, vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de ahí pues tomaremos nuestras definiciones”, dijo la jefa del Ejecutivo al responder a una pregunta sobre las declaraciones del gobernante de la nación vecina.

Trump divulgó ayer que aplicará tarifas del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

El pasado día 3, Sheinbaum y Trump concertaron una pausa en los aranceles que ese país norteño amenazaba con imponer a los productos de esta nación y que habrían entrado en vigor un día después.

Como parte de los acuerdos, México reforzó la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, para evitar el tráfico de drogas hacia el territorio vecino, y Washington se comprometió a trabajar para impedir el trasiego de armas de alto poder hacia este país.

Asimismo, equipos de ambas partes comenzaron a laborar en dos vertientes: seguridad y comercio.

México, el principal socio comercial de Estados Unidos, ha expresado en reiteradas ocasiones su disposición a colaborar y cooperar con el vecino territorio del norte, trabajar conjuntamente por el beneficio de ambos pueblos, pero sin subordinación ni sometimiento y con respeto pleno a la soberanía.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link