La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que la tragedia ocurrió mientras dormían dos adultos y dos niñas de cuatro años y seis meses.
El Cuerpo de Bomberos lleva a cabo las labores de rescate de los cadáveres.
Por otro lado, en la provincia de Santa Elena, también en la zona costera, un deslizamiento de tierra y un socavón en la parroquia Anconcito obligó a declarar en emergencia esa localidad.
Entretanto, en las provincias de Los Ríos y Bolívar, en el suroeste del país, las lluvias dejaron inundaciones que causaron estragos en viviendas y pequeños negocios.
En estos momentos en el país hay cinco ríos desbordados y otros 18 amenazan con salir de su cauce.
En la sierra, en las provincias de Pichincha y Cotopaxi, varias vías están interrumpidas producto de los deslaves.
En total, a nivel nacional hay 13,5 kilómetros de carreteras afectadas por el temporal. La época invernal, como denominan aquí al periodo lluvioso, ha dejado un saldo de más de cinco mil personas afectadas debido a deslizamientos de tierra, inundaciones, socavamiento de vías y colapsos estructurales, según el último informe de la SNGR.
Ante las consecuencias, las autoridades han entregado cerca de tres mil bienes de asistencia humanitaria, incluidos alimentos, ropa, y colchones, mientras están habilitados tres albergues temporales para acoger a damnificados.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las lluvias continuarán en las próximas semanas y serán de alta intensidad en la costa, sierra norte y Amazonía.
ro/avr





