En un comunicado el Ejecutivo sandinista aseguró que con el liderazgo de Mahamoud, la UA continuará promoviendo el entendimiento mutuo, el diálogo, la solidaridad y el desarrollo en el continente africano.
“El pueblo nicaragüense y los pueblos hermanos de África compartimos históricos lazos culturales de lucha por la independencia y la soberanía nacional, así como el continuo anhelo por la paz y el bienestar”, destacó el mensaje.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo señaló que Mahamoud podrá contar con la amistad y la solidaridad del Gobierno de Nicaragua; así como el compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones con la UA.
En otro documento, las máximas autoridades nicaragüenses también extendieron sus felicitaciones a la argelina Selma Malika, quien fue electa como vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana.
En ese escrito, la nación centroamericana destacó la larga tradición de lucha por la independencia y la soberanía nacional que unen a los pueblos de Argelia y Nicaragua y el resto de los países africanos.
mem/ybv





