Al pitazo inicial en el Groupama Stadium lionés los capitalinos llegarán con 56 puntos, cómodamente instalados en la cima de la Ligue1, con 10 puntos de ventaja sobre un Olympique de Marseille que anoche cayó de manera sorpresiva 0-3 frente al discreto Auxerre.
El club rojiazul aspira a una victoria que casi sentencie el torneo galo, aunque le resten aún 11 fechas por cumplir.
Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique tienen mucho más en mente, sobre todo por el duelo de vida o muerte en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el poderoso Liverpool, con la ida en casa, el Parque de los Príncipes, el 5 de marzo y la vuelta seis días después en Anfield.
En el camino hacia la Champions, el PSG visitará el miércoles de la semana entrante al equipo aficionado Stade Briochin, en los cuartos de la Copa de Francia de fútbol.
Los parisinos siguen con vida en todos los torneos posibles, pero las próximas jornadas serán decisivas para mantener o cambiar ese estatus.
También hoy en la Ligue1, Nice, cuarto en la tabla con 40 puntos, recibirá en el Allianz Riviera al colista Montpellier (15), duelo que está obligado a ganar para volver al tercer lugar de la temporada, el último que garantiza un boleto directo a la Champions 2025-2026.
Ayer Lille (41) escaló al podio con su victoria 2-1 frente al Mónaco (40), que bajó a la quinta plaza.
Completarán la jornada dominical de la fecha 23 en Francia los encuentros Nantes (21)-Lens (33), Strasbourg (33)-Brest (32) y Le Havre (17)-Toulouse (27).
mem/wmr





