El director del Instituto de Deportes de la urbe costera, Hideraldo Espinosa, declaró que se alcanzó un principio de acuerdo con la empresa Cubadeportes S.A. en cuanto a formación, intercambio técnico y medicina aplicada al deporte.
Inicialmente queremos hacer un ejercicio de formación de formadores, y para eso apelamos a la experticia de los cubanos, y luego nosotros podemos aportar en disciplinas como fútbol, patinaje y algunas otros, comentó.

En el marco de la II Feria Internacional del Deporte Cubano, el funcionario recordó que recientemente Santa Marta acogió en 2022 los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y en 2023 los V Juegos Suramericanos de Playa, pero el legado debe ir más allá.
Puedes organizar todo tipo de eventos, pero si no te queda un relevo generacional de deportistas que representen tu zona en selecciones nacionales no sentimos que seamos parte del proceso deportivo del país, indicó.
Con respecto a la Feria destacó que Cuba con poco hace mucho, y en otros lugares con muchos más recursos no se prioriza al deportista, y adelantó el deseo de regresar el próximo año acompañado de deportistas destacados.

Al respecto, el jefe jurídico del Instituto de Deportes de Santa Marta, Duber Lascarro, explicó que la Carta de Intención es el primer paso para el Convenio que desde el punto de vista deportivo potenciará el aniversario de la ciudad.
El Convenio debe iniciarse en abril, por una duración de nueve meses hasta finales de año, por lo tanto estará en aplicación antes, durante y después del 500 aniversario, concluyó.
ro/lp





