En esta operación conjunta para combatir las redes de narcotráfico y el crimen organizado trabajaron junto a los agentes de la DNCD efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.
Tras recibir informes de inteligencia, los equipos operativos montaron un dispositivo de vigilancia y control para abordar a varios hombres que se movilizaban “en actitud sospechosa” en una embarcación hacia las costas dominicanas, según el comunicado de la DNCD.
Después de 12 horas de persecución aérea, marítima y terrestre, las unidades actuantes interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, a tres dominicanos a bordo de una lancha rápida, con 17 pacas, que en su interior contenían los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
De acuerdo con la agencia antidrogas, en las últimas 48 horas se han ocupado en el país mil 500 kilogramos de drogas.
El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación para determinar si hay otros involucrados en este hecho, en tanto los bultos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
jha/mpv





