Los gauchos Tomás Martín Etcheverry, Sebastián Báez y Mariano Navone y el fenómeno carioca João Fonseca, saldrán a la cancha del Indian Wells Tennis Garden en busca de un triunfo que los catapulte a la siguiente instancia, en un torneo donde se reúnen los mejores tenistas del mundo.
Todos son favoritos para imponerse ante sus rivales de turno por sus actuaciones este año en otros eventos y el currículo que traen a tierras estadounidenses.
Báez, número 34 en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales, se enfrentará al italiano Matteo Gigante (217) y es el que más claro manda en los vaticinios, con siete títulos ATP en su trayectoría, uno de ellos alcanzado el pasado mes de febrero en Río de Janeiro.
De esa ciudad es natural Fonseca, quien con sus 18 años se perfila como uno de los grandes jugadores del futuro y con esa edad ya es la raqueta 80 del orbe.
El joven talento, ganador también en febrero del Abierto de Buenos Aires, tendrá como adversario al británico Jacob Fearnley, detrás de él en el ordenamiento universal (81), pero aún sin títulos en su bitácora.
Etcheverry, el más veterano de todos con 25 años de edad, tratará de imponer su clase ante al checo Jakub Mensik, a quien supera en la lista de los mejores del momento por 12 escaños (45 por 57).
Por último Navone, 63 del escalafón, irá a una dura prueba ante el joven zurdo de 19 años, el estadounidense Learner Tien (68), un tenista que viene pidiendo pista después de vencer en tres challengers el año pasado, pero que aún luce con menos herramientas que el argentino.
La víspera el brasileño Thiago Seyboth Wild aseguró un asiento en la segunda ronda al doblegar en tres mangas en un partido muy exigente al francés Alexandre Müller, gracias al logro de 14 tantos por vía directa con su poderoso saque.
jcm/blc





