Desde el Paseo Monumental de los Próceres, en Fuerte Tiuna, ante cientos de féminas de todos los sectores de la vida social, el jefe de Estado evocó la figura del comandante Hugo Chávez (1954-2013), de quien dijo levantó la bandera del feminismo del siglo XXI en esta tierra de América Latina y el Caribe.

Ponderó que fue el líder bolivariano “el gran reivindicador de la mujer, quien la pasó a gobernar y a construir una nueva sociedad, esa es la verdad”, apostilló.
El mandatario, en su reflexión, estableció metas como la de “impulsar con mucha fuerza los siete vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y abogó por la violencia y tolerancia cero contra las féminas.
Reveló que a la fecha hay 750 mil mujeres organizadas en las bases y 200 mil reconocidas como lideresas, lo cual consideró un buen punto de partida para territorializar el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez.

En tal sentido ordenó priorizar en cuatro meses la activación, organización, movilización e inscripción para tener un comité de base de mujeres en cada uno de los cinco mil 388 circuitos comunales en todo el país.
Asimismo dio como meta el 8 de julio venidero para tener, por lo menos, a un millón de mujeres registradas, activadas y movilizadas en el movimiento antes mencionado.
Maduro afirmó que la Gran Misión se va haciendo carne y vida, y en ella, dijo, caben todas la mujeres sin sectarismos, “vamos todas las mujeres a trabajar y a orientarse, es una gran meta”, subrayó.
El Presidente expresó que las sanciones criminales y “el bloqueo que estamos derrotando a quien más daño le hizo fue a la mujer venezolana, pero fue la que echó pá lante y lo enfrentó junto a su familia en la comunidad”.
Aseguró que esos tiempos quedaron atrás y “haga lo que haga el imperialismo, lo que vamos es pá lante y para mejor”.
“No podemos dejar que el imperialismo le vuelva hacer daño a Venezuela, que tiene que seguir en paz, crecimiento y recuperación”, aseveró.
Como una segunda gran meta el dignatario se refirió a la necesidad de formar a todas la mujeres en valores, liderazgo, organización, emprendimiento y alegó que “el mayor poder que podemos darles es el del conocimiento, la educación, los valores y la luz que lo ilumina todo para afrontar los retos que nos toca afrontar”.
Al respecto manifestó que llegó el momento de activar la gran escuela nacional de liderazgo de la mujer venezolana y latinoamericana.

Necesitamos educar y forjar un nuevo liderazgo femenino desde la Venezuela profunda, formarla en los valores de la patria, la ética, la identidad, para llegar al día en que “tengamos a millones de lideresas ejerciendo el poder, llevando las riendas de todos los territorios y sectores”, recalcó.
En compañía de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la primera combatiente y diputada Cilia Flores y otras autoridades, Maduro inauguró este sábado el Paseo de las Heroínas de la Resistencia y la Independencia.
lam/jcd





