La tragedia tuvo lugar en el cantón Pimampiro, donde también existe riesgo de inundaciones debido a que la tierra bloqueó el cauce del río.
El alcalde de Pimampiro, Óscar Narváez, confirmó la situación y advirtió sobre la posibilidad de declarar la emergencia si la magnitud del desastre lo requiere, reportó la emisora Radio Pichincha.
Según el medio, la población de la zona se mantiene en alerta ante posibles nuevos deslizamientos debido a las intensas lluvias registradas en la región.
Hasta el momento, la cifra de afectados a nivel nacional por la actual temporada de precipitaciones ascendió a 92 mil personas, mientras 19 perdieron la vida, indicó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en su más reciente balance.
Además, hay ocho puentes destruidos, más de 40 kilómetros de carreteras afectados, y más de seis mil hectáreas de cultivos perdidos.
Las provincias con mayor impacto a la población son: Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja, Chimborazo y Cotopaxi.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una nueva alerta de lluvias entre el 10 y el 11 de marzo, pronóstico que se mantendrá en 17 provincias de la costa, sierra y Amazonía.
npg/avr





