Según un comunicado parlamentario emitido hoy, el Discurso sobre el Presupuesto deberá lograr un equilibrio entre el fomento del crecimiento económico y el apoyo a los más vulnerables de la sociedad, incluso con recursos limitados, según las prioridades del gobierno descritas por el presidente Cyril Ramaphosa en su reciente Discurso sobre el Estado de la Nación.
Godongwana detallará todos los compromisos financieros, económicos y sociales que el gobierno priorizará en su presupuesto. Presentará un plan detallado de gastos para 2025, incluyendo propuestas para la recaudación de ingresos que ayuden a financiar las intervenciones y compromisos previstos por el gobierno, se detalla en el texto.
Además del presupuesto para el actual año fiscal, el Ministro presentará el Proyecto de Ley de Asignaciones y el Proyecto de Ley de División de Ingresos 2025, que el Parlamento analizará el venidero mes de abril.
El discurso sobre el Presupuesto 2025 estaba previsto para el 19 de febrero, pero se pospuso por diferencias surgidas en el seno del Gobierno de Unidad Nacional.
Tal como fue descrito por Ramaphosa, el aplazamiento fue lamentable, y generó preocupación e incertidumbre entre los sudafricanos, los inversores y los mercados financieros, quienes buscan en el presupuesto señales importantes sobre el estado y la dirección de nuestra economía.
mem/mv





