Al presidir la segunda reunión del Comité Directivo Nacional para la Inclusión Financiera, celebrada en esta capital, el jefe del Gobierno recalcó la necesidad de garantizar un acceso financiero inclusivo, integral y equitativo.
Minh Chinh destacó la importancia de esa estrategia para el desarrollo socioeconómico del país, que permitiría a las personas y empresas acceder a recursos y servicios financieros esenciales, mejorar la calidad de vida de la población y promover el ahorro y la inversión.
La estrategia contribuye a generar importantes beneficios para la sociedad y la economía, incluyendo el fomento del crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, la garantía de la estabilidad financiera y la promoción del desarrollo sostenible, aportando de forma significativa al avance de las políticas del Partido y del Estado en materia de progreso social y equidad.
Minh Chinh elogió al Comité Directivo, los ministerios, sectores, localidades y organismos pertinentes por la activa implementación de los cinco grupos de trabajo clave de la estrategia para promover el acceso de personas y empresas a la financiación.
En especial mencionó los esfuerzos para garantizar un acceso financiero equitativo a los grupos desfavorecidos y vulnerables, y quienes viven en zonas remotas, en un contexto de fluctuaciones económicas y financieras mundiales, desastres naturales y pandemias.
mem/nvo





