El Salón Nelson Mandela acogerá el momento que marca el comienzo de una nueva era durante los próximos cuatros años para la UA con el presidente Mahamoud Ali Youssouf (Djibouti) y la vicepresidenta Selma Malika Haddadi (Argelia), electos durante la 38 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en febrero pasado.

Durante la ceremonia asumirán sus responsabilidades los comisionados para la Agricultura, Desarrollo Rural, Economía Azul y Ambiente Sostenible; Infraestructuras y Energía; Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, y Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social.
Aún está pendiente la elección, puesta para mediados de año, para quienes dirigirán las comisiones de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Industria y Minerales; y para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos candidatos deben ser de la región central del continente.
Por otra parte, el mandatario de Angola, João Lourenço, encabeza la ceremonia en calidad de presidente rotativo de la Unión Africana.

Con anterioridad tuvo lugar un retiro de dos días entre líderes entrantes y salientes de la organización continental y que allanó el camino para una transición exitosa.
jcm/nmr





