Encantos de Brasil enamoran en Bolsa de Turismo de Lisboa (+Fotos)

Lisboa, 13 mar (Prensa Latina) Las bellezas naturales, la música, la cultura, la gastronomía y hasta la cachaza (bebida alcohólica) de Brasil atrapan hoy a participantes en la Bolsa de Turismo de Lisboa, con sede aquí hasta el 16 de marzo.

Según constató Prensa Latina, el stand del gigante sudamericano es uno de los más grandes de dicho evento, el cual tiene su sede en la Feria Internacional de la capital portuguesa, en el Parque de las Naciones.

Allí, autoridades locales, representantes y trabajadores de la llamada industria del ocio de los territorios brasileños promueven ofertas y servicios de “un lugar inmenso que tiene para todos los gustos de los visitantes”.

Piauí es un estado del nordeste de Brasil, con un pequeño litoral, pero posee un sitio central de gran valor como el Parque Nacional de la Sierra de la Capivara, ejemplificó a esta agencia de noticias Clarissa Medeiros, responsable de Marketing de Vbrata.

Esa asociación de viajes promueve los destinos brasileños en Europa y tiene mucho trabajo por hacer al respecto, expuso Medeiros, quien amplió sobre otros atractivos de Piauí, incluidas, recalcó, las mayores pinturas rupestres de América del Sur.

Gusta mucho a los visitantes el delta del río Parnaíba, que llega al mar junto a la frontera con el vecino estado de Maranhao, son muchos kilómetros de aguas y una gran cantidad de islotes, manifestó la también comunicadora de formación.

Ahora tenemos un turismo especializado, nos visitan investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas, y predominan los portugueses, los alemanes, los españoles y los estadounidenses, de edad media, precisó el guía Tomaz Louzeiro.

De acuerdo con datos del Ministerio brasileño de Turismo, Portugal es el onceno país que más vacacionistas envía a su territorio y específicamente el año pasado fueron más de 200 mil viajeros lusos, un aumento de casi 10 por ciento con respecto a la cantidad de 2023.

Inaugurada ayer y con la expectativa de recibir a unas 80 mil personas, la Bolsa de Turismo de Lisboa, desde este año denominada Better Tourism Lisbon en pos de elevar su proyección mundial, impulsa el intercambio de ideas y saberes, la firma de acuerdos y la promoción de sitios de interés.

Al mismo tiempo, dispone de espacios reservados para impulsar el turismo religioso, cultural, de bodas, de bienestar y el vinculado a la comunidad LGBTI más, así como favorecer la generación de empleos.

ro/dsa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link