De acuerdo con un comunicado de la entidad, la información más reciente del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de esta capital pronostica para mañana que el sistema de alta presión sobre la cuenca atmosférica del Valle de México se alejará de la misma.
Ello “permitirá la entrada moderada de humedad y disminución de la estabilidad atmosférica, por lo que se pronostica mayor ventilación, cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del día y disminución de la temperatura ambiente” con respecto a este miércoles, refiere.
La Comisión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades de la Ciudad y del Estado de México aseguraron que permanecerán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Por otra parte, agradecieron a la población el seguimiento de las sugerencias para la protección de la salud y la reducción de emisiones.
La víspera, la CAMe había activado la Fase I de contingencia ambiental por ozono para disminuir la exposición de los ciudadanos al aire contaminado, entre otros objetivos.
La Comisión planea y ejecuta acciones en materia de protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región comprendida por esta capital y municipios de las entidades federativas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
rc/las





