De acuerdo con un parte publicado en el sitio oficial de ese cuerpo nacional de seguridad pública, las investigaciones se iniciaron en junio de 2023 tras un fraude cometido en Génova, capital de la norteña región de Liguria, y corrieron a cargo de la Brigada Móvil policial de esa urbe, que logró documentar 103 hechos delictivos de ese tipo.
Durante las pesquisas fueron detenidas en flagrancia 75 personas, y se recuperaron bienes por valor de más de un millón 700 mil euros, precisa la nota.
Se logró determinar el modus operandi de esa asociación criminal, identificar a sus miembros y ubicar los lugares desde los cuales se ejecutaban las acciones mediante operadores telefónicos, especializados en estafar a las víctimas, y agentes encargados de recoger el dinero y los bienes.
En el operativo participaron más de 300 efectivos de la policía genovesa, con la cooperación de fuerzas de las brigadas móviles de las ciudades de Nápoles, Bari, Benevento, Campobasso, Frosinone, Isernia, Potenza, Salerno y Caserta, agrega la fuente.
mem/ort





