“Desde el @ALBATCP enviamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo de la República Dominicana por la lamentable tragedia ocurrida”, manifestó anoche el diplomático en su cuenta de la red social Telegram.
Arreaza señaló que entre “los fallecidos, dolorosamente, se encuentra el cantante Rubby Pérez, ícono de la cultura dominicana, que unió a los pueblos de Nuestra América y el Caribe a través de su música”.
Acompañamos a familiares y allegados de las víctimas en este momento de duelo, expresó.
También la víspera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió sentido mensaje de condolencia a República Dominicana y a su pueblo ante el colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
“Nuestro más sentido mensaje de condolencia ante el triste suceso que enluta y llena de profunda nostalgia a cientos de familias en la hermosa isla del Caribe», escribió el mandatario en Telegram.
Maduro calificó a Pérez como “un ícono que nos legó por siempre sus letras y música caribeña”.
Recibimos con gran pesar esta cruenta noticia del derrumbe del techo de un centro nocturno en Santo Domingo, indicó, y expresó que la “solidaridad, hermandad y compañerismo, como siempre, están prestos y presentes ante cualquier circunstancia”.
“¡Que haya consuelo de parte de Dios para ti, querida dominicana y querido dominicano!”, afirmó.
El techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo se vino abajo en medio del concierto del merenguero y según los medios de prensa fue rescatado con vida y falleció posteriormente a los 69 años de edad.
La prensa cifró en al menos 79 los fallecidos y en 160 los heridos, mientras decenas de rescatistas continuaban con las labores de salvamento bajo los escombros.
mem/jcd





