La instalación tiene por objetivo facilitar estudios que contribuyan al fortalecimiento del sector agrícola de la región donde convergen productores de los tres países.
Según la fuente esta iniciativa forma parte del proyecto Innovación Tecnológica e Investigación Científica para una Horticultura Sustentable y Competitiva en la Región Trifinio, proyectos que en el país impulsa la oficina del vicepresidente Félix Ulloa.
La construcción y el equipamiento del laboratorio fue con el financiamiento de Italia, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la República de El Salvador.
La ejecución de la obra fue por parte de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.
Según Liseth Hernández, secretaria ejecutiva trinacional del Plan Trifinio, el laboratorio va a estar a disposición de todos los productores de la región (Guatemala, Honduras y El Salvador).
En primera instancia, apuntó, promoverá los servicios del laboratorio tanto a nivel de suelo, tejido de cultivos, calidad de agua y, luego, a través de alianzas estratégicas que se establezcan.
mem/lb





