Gobierno de San Cristóbal impulsa seguridad hídrica

defiende-saint-kitts-y-nevis-cooperacion-medica-de-cuba
Basseterre, 15 abr(Prensa Latina) El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, lidera hoy los esfuerzos para impulsar una estrategia que garantice la seguridad hídrica en la nación caribeña.

Inicialmente serán invertidos 13 millones de dólares estadounidenses para que la población tenga un mejor acceso al agua limpia y confiable.

Drew firmó un acuerdo de préstamo por la cifra antes mencionada con el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo y de la República de China.

Este crédito ayudará a la finalización de la planta desalinizadora de Basseterre, que se encuentra actualmente en construcción, lo que beneficiará a los ciudadanos.

“Esta instalación tiene como objetivo convertir el agua de mar en agua potable segura, lo que disminuirá la dependencia del país de las lluvias y las aguas subterráneas debido al cambio climático y al uso excesivo”, precisó el sitio digital Associates Times.

La iniciativa -subraya la fuente-forma parte de la Agenda de Estados Insulares Sostenibles para desarrollar la resiliencia climática, modernizar la infraestructura y mejorar la vida con avances tecnológicos inteligentes.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link