Presidente de Cuba encomia logros históricos de Vietnam

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió hoy la Gran Victoria de 1975, que liberó al Sur de Vietnam y reunificó la nación, como un símbolo imperecedero del heroísmo y la dignidad de los pueblos.

El mandatario subrayó en X que “con el bravo pueblo de Vietnam, su Partido, Estado y Gobierno, Cuba celebra como propio el 50 aniversario de la liberación del sur y la reunificación del hermano país”.

La víspera, la nación caribeña conmemoró la fecha histórica en un acto solemne que contó con la presencia del jefe de Estado y altos representantes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

El embajador de Vietnam en La Habana, Le Quang Long, señaló que hace medio siglo la Gran Victoria en la primavera de 1975 puso fin a la prolongada resistencia, abriendo una nueva era de independencia y reunificación para la nación indochina.

Recordó que “en los períodos más difíciles de la resistencia, Cuba siempre ha estado a la vanguardia del movimiento internacional en apoyo a Vietnam.

La isla caribeña “fue el primer país del mundo en reconocer al Frente de Liberación de Vietnam del Sur”, rememoró.

“La solidaridad entre Vietnam y Cuba, fomentada por los líderes Fidel Castro y el presidente Ho Chi Minh, forjada a fuego de la guerra y los años difíciles, se ha convertido en un tesoro invaluable de nuestros dos pueblos”, apuntó Le Quang Long.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link