Copresidentes de Nicaragua encabezan acto en homenaje a Tomás Borge

Managua, 30 abr (Prensa Latina) Los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, encabezaron hoy el acto central en homenaje al destacado revolucionario Tomás Borge, en conmemoración de la paz y por el Día Internacional de los Trabajadores.

En palabras de apertura en la Plaza de la Fe en esta capital, la copresidenta Rosario Murillo expresó que celebran la vida en paz con dignidad, seguridad y con derechos de libertades y sendas de prosperidad como merece el pueblo nicaragüense.

Junto a miles de trabajadores, combatientes históricos, policías voluntarios, soldados del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el Ministerio del Interior, Murillo señaló que se celebran como pueblo cristiano socialista y solidario, “hijo de todos los héroes y todos los mártires de tantos tiempos.”

Al referirse a Tomás Borge (1930-2012), la dignataria recordó que fue uno de los fundadores, junto a Carlos Fonseca Amador, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Épicos dirigentes de esta vanguardia nuestra que nos aglutina e integra para continuar defendiendo las magníficas banderas azul y blanco y rojinegra, banderas de la patria de todos”, enfatizó.

Agregó que la causa de los nicaragüenses es la de la justicia y del amor, de la paz y el bien, la fe, la certeza y la esperanza, la causa sublime, sagrada y santa de lo mejor de la humanidad.

“Con absoluta convicción de que la providencia y el Dios de todos los triunfos nos guía y encamina hacia más justicia, verdad, fortaleza de bien, más fuegos sagrados encendidos en todos los hogares, entre todas las familias, comunidades que respetamos, promovemos y exigimos amor y paz”, enfatizó.

La dirigente sandinista afirmó que la paz es la sabia indispensable, milagrosa y portentosa decisión de este pueblo que ni se vende ni se rinde jamás.

“En paz estamos, vamos adelante, con la potencia de la paz, el pueblo nicaragüense unido y crecido en todas las enseñanzas, jamás será vencido”, subrayó.

Para concluir la copresidenta trasladó un saludo al pueblo trabajador y les deseo paz, amor y prosperidad.

rc/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link